sábado, 3 de marzo de 2012

KEVIN, REY DE LOS 800


Aqui os paso la noticia de nuestro Jinetes de Hispalis que puse el otro día.

Como esperábamos de ellos han quedado Campeones de campeonato de España.
Desde este pequeño Blog solo nos queda FELICITARLES y desearle la mayor suerte del mundo en los JUEGOS OLIMPICOS.

ZORIONAK TXAPELDUNAK!!!!!!

El loreño no encuentra rival en la pista de Sabadell y se impone en el Nacional por delante de Marco, segundo, y Reina, tercero.

Kevin López dio una lección sobre la pista cubierta de Sabadell de cómo llevar una carrera de 800 metros al terreno más favorable, controlando a sus rivales, no dejándose intimidar por nadie. Lo hizo en el Campeonato de España bajo techo, en una prueba que no estaba marcada en rojo en el calendario de los principales favoritos al triunfo, pero que todos querían ganar. Una terna de aspirantes sevillanos. Porque tras el loreño cruzó la línea de meta Luis Alberto Marco, cuatro veces campeón en sala, por delante de Antonio Reina, plusmarquista español y que llegaba a la localidad barcelonesa con la mejor marca española del año (1.47,36).

Kevin, que en la previa había declarado que esperaba una final en torno al 1.52-1.53, salió como una flecha, se colocó primero y comenzó a marcar su ritmo. Reina se le pegó rápido a su estela. En una pista de tan reducidas dimensiones, hacerse con una buena posición es primordial para aspirar a estar arriba. No es de esa opinión Marco, que, como acostumbra, se descolgó hasta la última posición para evitar los codazos de los primeros lances de la carrera.

El primer 200 se cubrió en unos escasos 25 segundos, con Kevin en cabeza, seguido de Reina, Francisco Roldán, Alejandro Rodríguez e Ignacio Laguna. El de Montequinto no movía pieza, último, sereno y confiado de sus posibilidades. Afrontado el 400 (en algo más de 54 segundos), Marco empezó a subir posiciones, por fuera, haciendo más metros que el resto, pero con intenciones claras de ponerse a la altura de Reina y de la locomotora Kevin.

Con los tres sevillanos al mando de la prueba se superó la tercera vuelta (1.25). Y con 200 metros por delante, el actual campeón miró de reojo a sus rivales y sin pensarlo metió una marcha más a su ritmo. Brutal, inalcanzable para el resto. Un último giro para dejar claro quién era el más fuerte, el dominador, el rey de los 800 en España hoy por hoy.

Mientras, Marco, su compañero de entrenamientos a las órdenes de Paco Gil, cambiaba para superar a un Reina que apretaba los dientes para no perder la medalla de plata. Tuvo que sucumbir el ursaonense ante el empuje de Marco, que visto lo visto durante la prueba no hubiese superado a Kevin ni alejando la línea de meta 100 metros.

El nuevo campeón, con el número 287 luciendo en su camiseta, paraba el cronómetro en 1.50,16, 23 milésimas antes que Marco, y 36 mejor que Reina. El primer título para el atleta loreño en la prueba, de la que es el vigente campeón al aire libre.

Kevin salió vencedor de un nuevo duelo entre la tripleta mágica de ochocentistas sevillanos, pero renunció ayer mismo a participar en los próximos Mundiales de Estambul, también en sala, lo que le da a Reina la posibilidad de acudir junto a Marco a tierras otomanas. Su intención es preparar las citas al aire libre, el Campeonato del mundo en Helsinki y los Juegos Olímpicos. Y cuidado con su estado de forma. Que el nuevo rey del 800 de una sorpresa no es nada descabellada. Va muy en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario