martes, 13 de marzo de 2012

BEBIDAS ENERGÉTICAS???




¿Las bebidas energéticas ayudan, dañan o engañan a la gente que practica ejercicio?





Esta es una de las preguntas que frecuentemente se hace la gente cuando empieza a hacer ejercicio.



La verdad es que cada vez tenemos menos tiempo para hacer ejercicio, que si el trabajo, la casa, los niños... y cada vez más recurrimos a bebidas que nos mantengan de pie.





Para ello os paso una noticia que creo que es bastante interesante al respecto.



La pérdida de energía y la fatiga es la principal causa de reducción del entrenamiento entre la gente que practica deporte.



Muchos de ellos recurren a bebidas energéticas para que mitigar los efectos de la fatiga y poder así completar su entrenamiento.



Lo que no saben es que las bebidas energéticas no pueden sustituir a una correcta hidratación y alimentación.




La mayoría de estas bebidas están compuestas por agua, hidratos de carbono y cafeína (u otra sustancia), para así estimular al sistema nervioso central y ocultar momentáneamente la fatiga.





Esto puede hacer que el deportista se sienta “energizado” y olvide recuperar sus reservas energéticas y fluidos pudiendo a la larga perjudicar su rendimiento.





La gente que practica deporte ha de saber que las bebidas energéticas no son una sustitución apropiada del alimento y fluido que han de tomarse para el buen funcionamiento de los músculos en movimiento, es más, es probable que personas que toman este tipo de bebidas a la hora de practicar deporte estén viéndose afectadas en su rendimiento.




Las personas que recurren a este tipo de bebidas son personas, que por su ritmo de vida, no pueden compartir de una manera adecuada la práctica de ejercicio físico con una dieta optimizada. Así, para este tipo de persona beber una bebida energética puede parecer una solución fácil para estar al 100% durante el día y compensar la falta de vitaminas, minerales, y otros nutrientes necesarios para la práctica de ejercicio.





Las promesas que se hacen en las etiquetas de estas bebidas hacen que algunos deportistas las utilicen como un substituto a una dieta e hidratación adecuada.


Desafortunadamente, muchas de estas bebidas no contienen suficiente energía (sino estimulantes) o no están formuladas para poderlas consumir durante la práctica del ejercicio por los posibles problemas estomacales.





En definitiva, los deportistas que utilicen estas bebidas energéticas deben de considerar que nunca pueden ser un sustituto de una correcta alimentación e hidratación, además, los compuestos que algunas de estas bebidas incluyen puede ser perjudiciales, tanto para su entrenamiento como para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario