
Los jinetes de Híspalis
El 800 sigue siendo cosa de Sevilla. Luis Alberto Marco y Antonio Reina dejaron claro con su gran actuación en Gante que retarán a su paisano Kevin López en Sabadell. El Campeonato de España de Pista Cubierta es la primera gran cita del año.
Los grandes jinetes del 800 nacional se verán las caras en Sabadell. El Campeonato de España de Pista Cubierta será la caseta donde tres sevillanos muestren al continente sus intenciones de cara a la temporada de verano. Kevin López, Luis Alberto Marco y Antonio Reina vuelven a ser los protagonistas.
Desde hace más de un año, la hegemonía de López en el 800 patrio es indiscutible. Pero el joven corredor de Lora del Río no debe confiarse.Reina dio un golpe de autoridad en Gante al lograr la mejor marca española del año, 1:47:36. En esa misma carrera, Luis Alberto Marco (1:48:00) demostró que su lesión ya es historia.
“Es la primera semana en la que me he encontrado bien”, comenta aliviado Marco, aunque consciente de que tiene un margen de mejora considerable: “En Gante hice mi peor marca de los últimos años, pero acabé muy contento”. La razón no es otra que decir adiós a una lesión en el tendón de Aquiles que minó su rendimiento en los últimos tiempos.
Dudas para el invierno
Marco reconoce que ni él ni sus paisanos tenían clara la temporada de pista cubierta. De hecho, pese a tener mínima puede que alguno de ellos no acuda al Mundial de Estambul. Todos quieren llegar a tope a las grandes citas del verano: Europeo y Juegos Olímpicos.
En Sabadell tampoco está cerrada la configuración del 800. “Reina podría correr el 400”, comenta Marco. Sea como fuere, el atleta sevillano no duda a la hora de otorgar a su compañero de entrenamientos Kevin López el papel de favorito: “Ha sido el mejor ochocentista de España en el último año y medio”. En la lucha por estar en el podio, tampoco se puede descartar a Ignacio Laguna. El madrileño no acaba de adaptarse al 800 indoor, pero Reina, compañero de entrenamientos esporádico en el INEF de Madrid, puede dar fe de su fenomenal estado de forma.
En una especialidad con un nivel desorbitado en el planeta, una gran meta para Marco sería “volver a clasificarse para una final continental y mejorar mi puesto”. El 800 mundial está en uno de sus grandes momentos y parte de culpa la tiene un keniata: “David Rudisha es el mejor ochocentista de la historia y si consigue una liebre en condiciones puede volver a batir su plusmarca”. Lejos de ese astro, pero muy cerca de la cumbre europea, el tridente sevillano dará que hablar y mucho a lo largo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario