jueves, 16 de febrero de 2012

HIPERTENSIÓN Y UTILIZACIÓN DEL PULSÓMETRO



Hace ya unos cuántos años que salieron al mercado los pulsómetros con un precio más o menos asequible para la gente NO profesional,es decir, gente que hace ejercicio para sentirse bien, para competir en alguna carrera pero sin un fin económico.

A través de este instrumento de fácil utilización podemos controlar de manera bastante exacta nuestra presión arterial, lo cuál con un pequeño test realizado por personal cualificado, podemos controlar nuestro ejercicio de manera muy concreta y así mejorar de verdad nuestra salud y nuestro rendimiento a la hora de realizar ejercicio físico.

La razón por la que escribo este post, es que cada día veo a más gente realizando actividad física, lo cuál me alegra, pero también es verdad que mucha gente que empieza cree que esto del pulsómetro es para gente profesional, gente que se machaca todos los días y que ellos solamente quieren bajar un poco su peso, sentirse algo mejor...

Esta gente que empieza, normalmente lleva años sin hacer deporte de manera continua lo cuál es muy peligroso no controlarlo, por eso os invito a leer estas líneas y que cada uno decida.

"La hipertensión arterial (HTA) es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida.

Para entenderlo mejor es importante definir la presión arterial.
El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano.
Esta acción es lo que se conoce como presión arterial.

La presión máxima (sistólica) se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima (diastólica), con cada relajación. Se considera hipertensión cuando la presión máxima está por encima de 139 mmHg y la mínima por encima de 89 mmHg.

En la mayoría de los casos de hipertensión al principio no se presentan síntomas.

Otras veces se producen: vértigos, mareos, náuseas dolor de cabeza, zumbido de los oídos, cansancio, sudoración excesiva, dificultad al respirar, opresión en el pecho,manosypiesque se duermen o experimentan hormigueo, etc."

Espero que os haya ayudado a pensar en ello. Un pulsómetro simple, de fácil utilización y para gente que no quiere complicaciones, puede costar en torno a 60 euros.

1 comentario:

  1. Una entrada bastante interesante con una información muy básica y muy orientativa!! Yo tb os animo a que os acostumbreis a realizar ejercicio con pulsometro!! :)

    ResponderEliminar