martes, 14 de febrero de 2012

ANSIEDAD Y DEPORTE!!!!!!


Por desgracia esta es una de las enfermedades más frecuentes de los últimos tiempos. El trabajo, la familia, la sociedad en general es la responsable de ello y a pesar de que a cada uno le afecta de diferente manera, estos son los síntomas más comunes que también tienen relación directa con el deporte.

La ansiedad implica uno de los principales factores por los que comemos en exceso y más difíciles de controlar.
La comida es el vínculo que nos relaciona con el cuerpo, es la vía de acceso más primitiva y accesible a todas las personas para relacionarse con su interioridad.
Los rebotes de peso indican que la dieta no contempla las pautas psicológicas que impulsan a comer de manera compulsiva.

La sobrealimentación, adicción a la comida, descontrol y toda forma compulsiva de comer delatan una manera emocional de comer.
Muchas dietas se basan en aplicar la fuerza de voluntad, dar la orden de adelgazar a un cerebro que, por costumbre, familia, cultura o emociones turbulentas obedece a la orden de engordar.

Como resultado de las oscilaciones entre la ilusión de una nueva dieta y la posterior desilusión porque los resultados esperados no aparecen, la personalidad comienza a desarrollar una actitud pesimista y derrotista.

Comer cada 4 horas.

Comer cada cierto tiempo, sin que pasen más de 4 horas permite detectar la verdadera sensación de hambre.

Incluir en la dieta más triptófano. Este aminoácido se trasforma en serotonina, un neurotransmisor relacionado con el buen estado de ánimo y el control del apetito.

Magnesio. Por sus cualidades relajantes es un buen complemento para calmar los nervios. Lo encontramos en la levadura de cerveza, germen de trigo, nueces.

Vitamina B6. Participa en la síntesis de la serotonina a partir del triptófano y en la formación de las células del sistema nervioso.

Tomar bebidas relajantes. Hay plantas que proporcionan al organismo una sensación relajante. Puede ser muy efectivo combinar plantas como melisa, salvia, pasiflora, lúpulo o tila.

A todos estos pequeños consejos alimenticios también tengo que señalar que realizar actividad física moderada de dos a tres veces por semana, hace que se liberen diferentes hormonas como las endocrinas que estimulan la sensación de bienestar en nuestro cuerpo.


2 comentarios:

  1. y que alimentos tienen triptofano de ese??

    ResponderEliminar
  2. Alimentos de origen animal con mucho triptófano son:
    Pescado: especialmente pescado azul, como la sardina, caballa, atún...
    Carne
    Huevos
    Leche y productos lácteos.

    Alimentos de origen vegetal con mucho triptofano son:

    Legumbres:lenteja soja, garbanzos, judias,guisantes, habas, cacahuetes...
    Cereales: arroz silvestre, avena, trigo maíz, centeno.
    Frutos secos: Almendras, pistachos, piñones, anacardos, castañas.
    Frutas: Frsas, aguacate, mango, papaya, naranjas, dátiles, pomelos, melocotones, uvas y manzanas.
    Verduras y hortalizas: berros, espinacas, calabazas, espárragos, coliflores, coles de Bruselas, patata, apio, cebollas, chayotes, coles, ajos, lechuga, mandiocas, berenjenas tomates, pepinos, zanahorias o endibias.
    Semillas: Girasol, sesamo o fenogreco.

    ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA PARA ORDENAR TU DIETA.

    ResponderEliminar