sábado, 25 de febrero de 2012

SUPLEMENTACIÓN ¿CUÁNDO?


Desde hace uno tiempo aquí, cada vez son más los que realizan ejercicio físico por diferentes motivos, pero mucho de ellos, a parte de trabajar horas y horas en el gimnasio llegan al vestuario y se toman "LA POCIÓN MAGICA".

Cada vez hay más gente que toma suplementación deportiva, por un lado es mucho más fácil acceder a ella, debido a las numerosas tiendas que se encuentran en el mercado. Por otro lado la gente también toma estos suplementos porque cree que tomando aumentara antes su masa muscular o definirá antes sus músculos, o quitara antes esos kilos de más.

La verdad es que me podría tirar horas escribiendo sobre esto, pero el objetivo es que la gente tenga una idea de lo que es todo este mundo.

Por un lado la suplementación ayuda, "SI", eso es cierto ya que incluso los deportistas de élite también lo toman, pero... cuándo lo toman? en que cantidades? Después de que tipo de trabajo? durante cuánto tiempo? Qué toman en cada momento? cuál es la mejor marca?

En fin, que hay un sin fin de variables que normalmente no controlamos y que seguramente tampoco los controle el dueño de la tienda, ya que a todas estas preguntas, quizás ni algunos médicos deportivos serían capaces de contestar.

Con todo esto solo quiero dejar ver que depende de las características de cada individuo, de su tipo de entreno, de su intensidad de trabajo a parte del entrenamiento, deberá ayudarse de unas u otras substancias, y que lo mejor para ello es acudir a gente especializada en ello que nos de las indicaciones exactas, ya que a pesar de que esto sea más caro que comprarse un bote de 4 o 5 kilos de eso que toma mi compañero de gimnasio, es mucho más saludable para nuestro organismo, y que hará que funcionen mucho mejor todos nuestros órganos del cuerpo, para que al final podamos conseguir un cuerpo SALUDABLE.





1 comentario: