domingo, 1 de abril de 2012

URBAN TRAIL GERNIKA

Muy buenas chic@s!




Como os comento mi Hermano ayer en la entrada anterior....... Fue el 1º Urban Trail de Gernika. Desde el primer momento la organización lo presentaba como una carrera muy técnica y muy dura, ya que a parte de tener 23km por delante, lo peor era el desnivel, las escaleras que teníamos que bajar etc...




Bueno, pues allí me planto a eso de las 9 de la mañana para recoger mi dorsal nº 162, empezar a sentir el ambiente y sobre todo empezar a motivarme y concentrarme en lo que me espera por delante.

La verdad que desde las 7.30 de la mañana que me despierto para desayunar, me siento con ganas de participar en lo que para mi seria una nueva experiencia.

Me siento motivado y veo que tengo algo de tensión en el cuerpo pero lo normal a un día de competición.




Tras recoger el dorsal y encontrarme con IRAULTZA (un amigo de BERMEO que también participara en la carrera) hablamos y aún nos relajamos un poquito más animandonos el uno al otro.

Comienzo a calentar y a trotar suave suave para activar un poco el cuerpo y entrar ya en calor.




Son las 10:00 de la mañana y por megafonia nos empiezan a decir que nos vayamos colocando en la linea de salida.

Allí se encuentran corredores como Ionut Zinca, Walter Becerra e Imanol Goñi.

Dejamos que ellos se coloquen en primera linea y tanto Iraultza como Yo nos colocamos por la mitad.



En unos minutos dan el pistoletzado de salida y allá vamos. Comenzamos a correr por el pueblo y en un par de kilometros comenzamos a subir a Lumo.



La verdad que voy a gusto y con buenas sensaciones, coronamos LUMO y nos mandan bajar por un camino de hierba con unas escaleras en las que pego un salto para no perder tiempo y a la caida me doy un golpe en el que siento un dolor fuerte tanto en el empeine como en el tobillo izquierdo que me impide seguir corriendo en un tramo.

Me vuelvo a recuperar y sigo a mi ritmo, corriendo en lo tramos que veo que puedo correr y andando en aquellas cuestas que en algún momento te tienes que agarrar a las rodillas y tirar fuerte con pasitos cortos para poder hacer frente a las grandes pendientes que nos encontrábamos.



En esos momento el dolor y el cansancio se me acumulaban el los músculos cuadriceps, dejando a un lado las molestias del tobillo pero cuando encontraba un llano o un lugar en el que podría correr o sobre todo las cuesta abajo... ahí era donde volvía a aparecer esa molestia producida en el tobillo. Me hago fuerte mentalmente y tiro para adelante sin centrarme en el dolor.



Coronamos SAN PEDRO, y me siento cómodo a nivel de sensaciones aerobicas, seguimos y llegamos a AIXERROTA donde tomo algo en el avituallamiento y volvemos a bajar a LUMO. Esta vez bajamos por la carretera y seguido subimos hacia GAINAGA (punto más alto de toda la carrera) en la que la bajada era algo dura y mi tobillo no iba a ser capaz de soportar por lo que hablo con el de la organización y la bajada la completo por una esquina que no era tan dura. Ya hemos hecho lo mas duro, por lo que comenzamos a descender y a realizar el tramo final de la carrera, era cuesta abajo, pero nos esperaba asfalto, escaleras etc.. en las que se hizo duro pero finalmente allí acabamos, en el mismo lugar donde a las 10 de la mañana nos encontrabamos para salir. Entro en meta y me siento muy a gusto con lo realizado.




Una carrera muy bonita, también dura pero disfrute de las sensaciones y del ambiente.

La verdad que las piernas me han respondido bien y estoy muy a gusto con todos los entrenamientos y el esfuerzo realizado durante estas semanas.

Aunque ahora ha recuperarme de las pequeñas molestias que sufro en mi tobillo y talón del pie izquierdo.




Si todo va bien realizare un pequeño test en tipo de prueba antes de mi primer objetivo del año, que son las Ermitas de Bermeo, pero todo depende de como me recupere del tobillo y la pierna izquierda en general.



YA OS CONTARÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario