miércoles, 25 de abril de 2012

BEBIDAS DE ZUMO Y LECHE??????


Desde el punto de vista nutritivo, no equivalen ni sustituyen a un vaso de leche y una ración de frutas.
  A pesar de las tres raciones diarias de fruta aconsejadas por dietistas-nutricionistas, éste es uno de los alimentos que más cuesta consumir, tanto en niños como en adultos. El interés por su ingesta ha propiciado que la industria alimentaria diseñe una única bebida láctea con zumo de frutas, que se completa con vitaminas añadidas y una larga lista de aditivos.
Zumo concentrado y poca leche
“El zumo contiene una gran cantidad de frutas, leche y vitaminas A, C y E y 0% materia grasa”. Ésta es la opinión y valoración general del consumidor.

Estas bebidas cumplen su función refrescante e hidratante

  En estos casos se refieren a marcas concretas, si bien tras analizar la lista de ingredientes y el etiquetado nutricional de las más conocidas, se comprueba que la composición es casi similar. Apenas cambia la cantidad de ingredientes, mientras que el orden de los mismos las distingue en sabor, aroma y textura. En el etiquetado, el primer ingrediente de la lista es el más abundante, mientras el resto disminuye de manera sucesiva, hasta el final.
La confusión de muchos consumidores respecto a la composición de estos productos obliga a explicarla con detalle. En general, son bebidas envasadas en tetrabrik, con una capacidad de 330 mililitros y un formato similar a los zumos de fruta tradicionales. La composición media de estas bebidas es: un zumo de frutas a base de concentrados y poca leche.
Estas bebidas cumplen su función refrescante e hidratante y resultan muy apetecibles y cómodas, pero no equivalen desde el punto de vista nutritivo a un vaso de leche y a una ración de frutas. A pesar de que su aporte calórico es moderado, sobresale su contenido en azúcares simples, en particular, cuando son añadidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario