lunes, 23 de abril de 2012

La Carencia de Vitaminas y Minerales!!!!!!!

La dieta occidental está compuesta por ciertos alimentos que, asociados a la carencia de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, favorecen las conductas violentas.
Diversos estudios han demostrado que la agresividad tiene que ver con la alimentación, tema que ha sido motivo de controversia por decenas de años.
Uno de los estudios más relevantes fue desarrollado en la Universidad de Oxford, con presos de las cárceles del Reino Unido.
Los que recibieron suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales durante al menos dos semanas cometieron un 35% menos de infracciones que sus compañeros de correccional.
Los investigadores concluyeron así que una alimentación pobre en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales –por ejemplo la comida rápida— favorece conductas antisociales o violentas.
Otro estudio llevado adelante por la Universidad del Estado de California, Estados Unidos, con jóvenes de entre 13 y 26 años, pertenecientes a reformatorios del estado, confirmó que una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y minerales reduce a la mitad los casos de conducta antisocial.
Los ácidos grasos esenciales son grasas que el cuerpo no puede producir a partir de otras, por lo que deben ser ingeridas en los alimentos.
Son necesarias para formar las membranas de las neuronas, existiendo dos tipos: omega 3 y omega 6. El primero está presente en las semillas de lino, nueces y otros frutos secos, la soja, la leche materna y ciertas verduras de hoja. El segundo se encuentra en frutos secos y semillas tales como girasol, maíz, calabaza, y en menor medida en el pollo.

Ya sabeis lo que debemos de hacer cuando estemos de mal humor y queramos ver de donde procede todo esto.
A veces en vez de echar la culpa a cosa externas tendremos que analizar nuestro circulo de vida más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario