domingo, 15 de abril de 2012

DUATLON DE GERNIKA























Muy Buenas a tod@s!



Hoy vamos a hacer una entrada dirigida al Duatlon de Gernika disputado ayer día 14/04/12.


El jueves por la noche recibo un mensaje en el Facebook de Emilio Martin (Actual Campeón de España de Duatlon) diciendo que esta en Gernika con su pareja Alba Lopez.


Me hace muchisima ilusión saber que el sabado correra el Duatlon de Gernika.

Llega el dia de la Carrera y me reuno con ellos desde la mañana para comer unos pintxos juntos y poder estar con ellos.


La verdad que Emilio esta un poco nervioso y prefiere irse al Hotel a descansar un rato.

Lo dejamos descansando y nos vamos Alba y Yo a comer unos pintxos y a dar una vuelta por Gernika.

Sobre las 14.30 lo recogemos y preparamos todo, la ropa, bicicleta etc... y para las 15:00 nos dirigimos para el lugar donde se encuentran los boxes, allí nos encontramos con gente como Javi Garcia (que no corre por sufrir una fractura por estres), Kepa Ruiz, Almagro etc...


Tras dejar todas las cosas en condiciones en Boxes, la gente empieza a calentar y ya se ve un ambiente muy bonito (a pesar del mal tiempo) que me entra una embidia muy sana de no poder estar metiendo yo también la bicicleta y el material en boxes.



Llegan las 4 de la tarde y empiezan a llamar a las chicas para que se pongan en linea de salida, donde podremos encontrar a mujeres como..... Inmaculada Pereiro y Tamara Sanfabio.

Comienza la Carrera y rápidamente las dos favoritas se colocan en cabeza, llevan un buen ritmo y cuando pasan por contrameta para finalizar el primer segmento a pie solo aparece Inma Pereiro, no sabemos por que pero Tamara Sanfabio no aparece y comentan por megafonia que ha tenido que ser retirada.

Ya Inmaculada lleva una ventaja bastante grande sobre la 2º Duatelta por lo que la ventaja le hace ir muy a gusto y muy comoda en lo que resta de carrera, comienza el tramo de bicicleta en solitaria y vemos como vuelve también en solitaria a la T2.

Realiza una transición buena y comienzan sus últimos 2,5km a pie.

Se ve que va muy comoda y muy a gusto, ya que no baja el ritmo y finaliza la carrera a un ritmo muy bueno entrando en meta en solitaria. Por ello, no queda más que felicitarla.


ZORIONAK INMACULADA PEREIRO!



Allá vamos con la carrera de los chicos, que ha sido totalmente un espectáculo, ya que teníamos en la linea de salida a Duatletas con un nivel muy bueno como son Emilio Martin, Kepa Ruiz, Jose Almagro, Fernando Gomez y muchos más.

Comienza la carrera y rápidamente Emilio Martin pone un ritmo altisimo, ya que en la primera vuelta por contrameta le vemos que llega en solitario seguido a unos segundos despues por Kepa Ruiz y Fernando Gomez, Almagro llega mas tarde con un grupo de varios Duatletas.

Lllegamos a la T1 y Emilio Martin sigue en cabeza, realiza la transición y sale en bicicleta en solitario, sabemos que aun teniendo ventaja sobre Kepa, Fernando y Almagro que van por detrás, en la bicicleta se agruparían, ya que Almagro (ex-ciclista profesional) es una persona muy fuerte en ese tramo y que remontaria esos segundos perdidos.

Llegan de la bicicleta y como era previsto.... llegan los 4 juntitos a la T2, realizan una transición bastante buena y comienzan los últimos 2.5km finales. En cabeza se colocan Emilio y Kepa con un ritmo impresionante pero a falta de 1km del final... Emilio Martin realiza un cambio de ritmos extratosferico y deja atrás a Kepa ruiz.

Por lo que vemos a Emilio entran en meta en solitario seguido de Kepa Ruiz y más tarde a su compañero de Kebi Sport Fernando Gomez.




FELICIDADES EMILIO!!! ZORIONAK!!! ERES UN AUTENTICO CRACK!



ZORIONAK Zuri ere KEPA!!! (zure 2º postuagatik)



La verdad que fue un día para recordar, ya que ver a un amigo (Emilio Martin), su pareja y tambíen amiga (Alba Lopez) y disfrutar de una carrera así es de recordar. Lo único malo del día fue el tiempo que tuvimos, lluvia y viento todo el día.


Otra de las cosas más grandes y bonitas que me paso el día de ayer fue el tener la posibilidad de conocer a otra gran persona,


MIKEL GARMENDIA. Paratriatleta profesional.


Lllevamos hablando por Facebook cerca de un año y ayer tuve la posibilidad de verle correr el Duatlon de Gernika, animarle a tope y despues entrelazar unas pocas palabras con él. Me siento muy contento y agradecido de poder hablar con alguien al que sigues todas sus carreras, noticias etc.. y el mantener esa amistad.


ZORIONAK MIKEL!! TXAPLENDUN BAT ZARA


eta maiatzak 5ean Bermeoko Triatloian ikusiko gara!! :)


Con todo esto, me despido de vosotr@s!! Mañana más......

No hay comentarios:

Publicar un comentario