martes, 17 de abril de 2012

ALIMENTACION PRE Y POST EJERCICIO


Hola compis del Blog:
Esta es la época de las preguntas que queremos tengan respuestas mágicas, ya que a la vuelta de la esquina empiezan muchas carreras y competiciones con el buen tiempo.
La gente ha estado entrenando más o menos dependiendo de sus objetivos, pero a la hora de llegar a los días previos de las pruebas, muchos son los que me preguntan sobre que debo de comer antes y después de la competición en sí.

Antes de nada deciros que las dietas dependiendo de cada persona, la debería de realizar un nutricionista, ya que esa es su especialidad.

En cuanto a rasgos generales señalar que, para el periodo previo a la actividad física, lo mejor es consumir dietas ricas en hidratos de carbono, tanto sólidos como líquidos (hasta una hora antes) y el mismo día.
Evitar comidas ricas en grasa (carnes grasas, frituras...) y proteina, puesto que su digestión es lenta y pueden causar trastornos gastrointestinales ( nauseas, distensión abdominal,...) y tampoco contribuyen a mantener os niveles de glucosa sanguinea.

Sería conveniente evitar el consumo de alimentos ricos en fibras (pan con salvado, frutas con cascaras,...) puesto que aumentan el peritalismo intestinal y puede provocar diarrea.
Es muy importante hidratarse bien.

En cuánto acaba la prueba, lo primero que debemos de hacer antes de nada es reponer los líquidos y las reservas de glucógeno perdidas a poder ser en la primera media hora después de acabar la prueba.
También iremos introduciendo algo de proteína, para evitar la ruptura muscular en caso de que existiera.
Es importante que esta ingesta liquida y sólida se lleve a cabo en las dos horas posteriores al finalizar la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario