jueves, 12 de abril de 2012

PLIOMETRÍA,




Hola a tod@s!!!!

Hacía ya unos meses, casi desde que comence con el blog que tenía la intención de crear una entrada sobre el trabajo de Pliometría, ya que creo que es un trabajo que se utiliza muy poco, debido sobre todo a su falta de conocimiento a la hora de llevarlo a cabo.
A continuación os dejo una definición bastante simple de lo que es la pliometria.

"Contracción pliométrica
Pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos, potentes, y mejorar las funciones del sistema nervioso, por lo general con el propósito de mejorar el rendimiento en los deportes. Los movimientos pliométricos, en los que se carga un músculo y luego se contrae en secuencia rápida, usan la fuerza, elasticidad y la inervación de los músculos y los tejidos circundantes para saltar más alto, correr más rápido, lanzar más lejos o golpear más fuerte, en función del objetivo del entrenamiento deseado. La pliometría se utiliza para aumentar la velocidad o la fuerza de las contracciones musculares, proporcionando explosividad en una variedad de actividades deportivas específicas. A través de la literatura se ha demostrado en una gran variedad de atletas que la pliometría produce efectos beneficiosos. Estos beneficios van desde la prevención de lesiones y el desarrollo de la energía y la velocidad, entre otros.
Ejercicios pliométricos
El ejemplo clásico de ejercicio pliométrico es el salto de profundidad, que consiste en saltar con fuerza del suelo a una superficie más elevada y vuelta al suelo amortiguando la caída. El esfuerzo muscular pliométrico es el más natural y el más habitual tanto en la actividad deportiva así como en muchas situaciones de la vida cotidiana."

La verdad es que este trabajo es muy beneficioso, siempre que se lleve a cabo de una manera correcta, ya que de lo contrario puede llegar a ser perjudicial como la mayoría de las cosas.

El otro día encontre este video realizado por Clemente Alonso McKerman, realizdo por el mismo y en el que creo que lo explca de una manera inmejorable como de manera simple podemos llevar a cabo un tipo de trabajo de calidad excelente y que puede aportarnos un plus de calidad en nuestra puesta a punto.

Si de verdad quisierais trabajr este tipo de trbajo y no os quedara lo suficientemente claro tras ete video solo teneis que comentarmelo y os podría aclarar todas esas pequeñas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario