viernes, 29 de junio de 2012

La obesidad como factor de riesgo

Hola :)
Esta mañana, mi último dia del curso escolar por cierto, he leído una noticia que por desgracia cada día nos sorprende menos y que cada vez esta creando mayor daño en nuestra sociedad.

Una de las razones principales, por las que abrimos este blog, era crear noticias e interés en la gente hacia el deporte y la vida sana, en definitiva, como vivir de manera más saludable.

Aquí os dejo la noticia, de la cuál me gustaría que reflexionarais un poquito para analizar vuestro entorno más cercano. 

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.”

Han alcanzado nivel de epidemia a nivel mundial. España tiene un 38,7% de la población adulta con sobrepeso y un 14,5% con obesidad. El crecimiento de la obesidad infantil en España también ha alcanzado nivel preocupante. Si hace 15 años los datos correspondían a un 5%, a día de hoy alcanza más del 19% en obesidad y un 26% en sobrepeso.

Con estos datos la presión de aumento de enfermedades asociadas a la obesidad no sólo aumentará en cifras, sino que se desarrollarán prácticamente en la juventud.
 
Debemos de cuidar nuestra salud; no por el mero echo de verse bien por fuera o de lo que los demás puedan llegar a opinar, si no por nosotros mismos, por nuestro bienestar.
Creo que en este trabajo se ha visto claramente lo que la obesidad -puede llegar a dañarnos, todos los problemas que lleva consigo y que a simple vista no son apreciables, pero que están ahí, y que pueden llegar a ser realmente graves, como las enfermedades respiratorias, que nos pueden llegar a impedir caminar por la asfixia, aunque todo esto no tiene casi importancia si tenemos en cuenta que muchas de las enfermedades que desencadena una obesidad pueden llevarnos a extremos tales como la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario