viernes, 8 de junio de 2012

Semana PRE-COMPETICIÓN

Aquí estamos para hablar un poquito de todo lo sucedido durante esta semana y lo que sucedera en la prxima semana, ya que desde hoy hasta el dia 17 de junio...nos esperan unos dias bastante ajetreados.

A menos de 48 horas del primer objetivo del año y a menos de una semana de los examenes finales del primer curso de OSTEOPATIA... aquí estoy sacando fuerzas y tiempo para que tod@s podais disfrutar de una entrada curiosa y espero que os guste.

Como much@s de vosotr@s ya sabeis, este domingo este Domingo 10 de Junio del 2012 se disputa una marcha que se llama "Eleiz eta Ermiten Martxa" que se disputa en Bermeo y tiene 2 modalidades, una "Betikue" que dispone de 31km y un perfil de 1450 metros y "Luzie" que dispone de 47km y un perfil de 2350 metros.





Como podeis observar, tanto uno como otro son distancias largas y con un perfil que da de que hablar. Pues como hace varios años realizé la de 31km y después me fuí a Valencia a estudiar FISIOTERAPIA, este año que vuelvo a estar en casa quiero volver a realizar la misma distancia y por ello durante estos meses he podido disfrutar de los entrenamientos que me ha preparado mi hermano Jon, pero por causas personales el no se ha preparado para poder acompañarme y la persona con la que podre disfrutar de estos 31km-s será su cuñau ASIER, con el que el sabado pasado pude disfrutar de una salida larga y la verdad que estuvo muy pero que muy bien. (espero que no me lleve con la engua fuera).

Los entrenamientos ya estan realizados y en el tema de preparación ya tenemos todo hecho pero las dudas que tenemos en estos momentos a menos de 48 horas de realizar la pruba son cosas como..... ¿Que tiempo hara el dia de la prueba? ¿Que ropa será la adecuada? ¿Que tal estaran los habituallamientos? ¿Debo llevar algo de suplementación para los últimos km-s? ....

Pues aquí os voy a comentar un poco como tengo pensado plantear todas esas pequeñas dudas que tengo en mi cabeza.

Sobre el tema de la metereologia, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa a todos estas son las previsiones que he encontrado:

HOY
Cielos nubosos con posibles precipitaciones, por lo general débiles, más probables durante la mañana. Tendencia a la mejoría por la tarde. Viento del noroeste y temperaturas en descenso.
MAÑANA
Por la mañana mejora el tiempo con ambiente soleado. Aumento de la nubosidad a lo largo de la tarde de oeste a este y no se descarta alguna lluvia. Las temperaturas experimentarán un ascenso.
DOMINGO
Cielos nubosos gran parte del día, con algunos claros por la mañana. Posibilidad de precipitaciones intermitentes. El viento será moderado del noroeste y las temperaturas iniciarán un descenso.
Sobre el  tema de la ropa, todo variara el día de la prueba, cuando horas antes me despierte para desayunar en condiciones. Lo primero que haré será mirar el tiempo y decidir que ropa llevare pero, ya tengo varias opciones en mi cabeza.
Si hace buen tiempo: Correre con mis zapatillas (Zoot) habituales, Trimono y gafas de sol.
Si hace nublau como esta previsto. Las zapatillas no las cambiare, pero mirare la temperatura y decidire si corro con mallas pirata, camiseta termica y chaleco cortavientos.
 
*Si llueve o hace nublado, no se si llevar medias compresoras o no. No estoy del todo combecido si llevarlas puestas durante la carrera o colocarmelas después de finalizar la carrera, ya que por experiencia propia me funciona mejor después de la competición.
También esta por decidir el tema de la hidratación y la suplementación, pero seguramente llevare un cinturon con un botillin lleno de bebida isotonica para poder ir hidratandome durante la carrera y no tener que esperar a los habituallamientos (para prevenir posibles pajarones) y también llevare alguna barrita energética e incluso igual me anímo a llevar un gel para los últimos kilometros, ya que al ser muchos kilometros y producir una rotura muscular bastante grande en las piernas....pueda ayudar a poder terminar en mejores condiciones.
Para finalizar con todo este tema, deciros que estoy con muchas ganas, peroal mismo tiempo me encuentro un poco agobiado ya que al principio d ela entrada os comento como estoy a menos de una semana de tener los examenes finales del primer curso de OSTEOPATIA y eso me hace estar un poco más nervioso de lo habitual (que de normal suelo estar bastante nervioso), pero bueno, esperemos afrontar los 31km con las mayores ganas posibles, que tanto el cuerpo, las fuerzas y el tiempo nos acompañe, pero sobre todo........

DISFRUTAR de TODO y SACARLE FRUTO a todo este tiempo invertido para ello.
Un saludo a tod@s y en breve tendreis más información sobre todo lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario