lunes, 11 de junio de 2012

MARTXA de las ERMITAS

Muy buenas a tod@s:

Ya estamos a lunes 11 de Junio del 2012. Día siguiente al de la martxa de las ermitas en Bermeo.

Aquí una pequeña cronica.

Tras estar bastante mentalizado y animado para afrontar los 31km, tanto Asier como Yo nos acercamos al punto de salida (Taraska) donde nos encontramos con muchisima gente, muchos de ellos conocidos del pueblo, otros...compañeros de entrenamiento etc... Nos saludamos unos a otros y comentamos que tal se ve la carrera, el modo en que cada uno va  a realizar (corriendo, andando, ...) y asi animarnos unos a los otros.

Dan las campanadas de la Iglesia San Franciscom(que se encuentra en Taraska) indicando que son las 8 de la mañana, por lo tanto, se da la salida de la carrera. Hay algunos que comienzan a correr desde el primero momento. Asier y Yo comenzamos andando hasta dar la vuelta por el parque y llegar al instituto, tras pasar el instituto ya se anima más gente a comenzar a correr y nosotros también nos animamos, empieza la subida a Burgoa y la realizamos andando, hasta que entramos en un tramo en que es llano, entre arboles y con bastante barro en algunas zonas en las que al bajar corriendo yo me pego un patinazo y me caigo, en el momento de la caida me pega un pinchazo y un calambrazo que me recorre toda la pierna, desde la parte superior y poterior del culo (zona del isquion) hasta la zona del tobillo (maleolo externo). Es solo un calambrazo, pero al estar caliente y con la adrenalina a topeeee.... no le doy tanta importancia y seguimos adelante, seguimos andando y corriendo en los liugares que creemos oportunos. Yo aguantando bastante el dolor pero en momentos el pintxazo se encendia y lo pasaba fatal. Llegamos a San Juan de Gaztelugatze y a la hora de subir las escaleras el dolor es terrible, casi no puedo flexionar la rodilla, por lo que ya me empiezo a venir abajo, aun me queeda subir todo Eneperi para llegar a San Pelaio donde esta el primer avituallamiento. Hago el esfuerzo pero cuando llego a San Pelaio ya mi dolor era tran grande que me planteo parar y abandonar la carrera, ya que solo era el kilometro 10. Aún me kedaban otros 21km, y no era plan de seguir 21km sufriendo y después estar un mes o más lesionado, entonces decido abandonar la carrera y pensar ya en la recuperación.

Asier decide seguir, ya que se ve con fuerzas y ganas de terminar la martxa y decide seguir solo los 21km restantes.
La verdad que solo tengo palabras para agradecerle el esfuerzo que ha hecho por tener que aguantarme esos kilometros que estaba con dolor y felicitarle por haber finalizado la marcha en 5 horas, ZORIONAK ASIER!!!

También me gustaría felicitar a tod@s aquell@s participantes!!! ZORIONAK DANORI!!

pd: ahora a pensar ya en otro objetivo y la recuperacíon de mi pierna ya que hoy, 24 horas después del golpe...estoy que no me puedo ni mover!!!

1 comentario:

  1. De tener que aguantarte esos kilómetros que estabas con dolor nada, faltaría más. Para mi el reto que teníamos de acabar en un tiempo menor al establecido por ti hace cuatro años ha sido la mejor motivación durante las pasadas semanas. Y si bien no hemos conseguido superar el reto, tengo claro que habría tardado bastante más en terminar la marcha si no hubiera sido por esa motivación. Así que eskerrik asko zuri!!

    ResponderEliminar