jueves, 10 de mayo de 2012

TECNICAS DE RELAJACIÓN



Técnicas de relajación

Hola gente, como sabeis y os podeis imaginar, estamos en un mes un poco complicado para tod@s aquell@s que estamos estudiando ya sea para examenes de universida, oposiciones etc... En mi caso este fin de semana tengo examenes de OSTEOPATIA y la verdad que ya me estoy empezando a agobiar un poco por lo que me gusta compartir mis ratos libres con vosotr@s y por ello aqui os ayudo a que veais que es lo que realmente nos podra ayudar a tod@s en estas situciones de agobio.

Son Técnicas de Relajación, y en este caso solo os voy a nombrar un par de ellas, ya que este mundo es bastante amplio.

La relajación no es nada nuevo, se lleva practicando desde hace muchos años, tantos como que los egipcios ya la practicaban.

Pero el tipo de relajación que vamos a tratar no es de esa, vamos a hablar sobre una variante que proviene del Yoga y el Zen. Los conocimientos que nos van aportar nos servirán para liberarnos de las tensiones del estrés.






 OBJETIVOS:
Hay que conocer lo que en la práctica de la relajación nos puede ayudar.

1- En primer lugar, nos ayudará a tomar conciencia de nuestro cuerpo.

2- Buscar el equilibrio psico-físico, como respuesta a las agresiones de la sociedad del estrés: el estrés impide que demos una respuesta correcta ante una actuación, porque estemos nerviosos o no nos deje pensar. Por ello esta práctica, nos ayudará a desbloquearnos.

3- Lograr una mayor concentración mental: con ella nos ayudará a tener mayor capacidad y atención.

4- Recuperar tu cuerpo después de cualquier esfuerzo: nos facilitará que el oxígeno llegue mejor a todo el cuerpo, para recuperarse más fácilmente y muy eficaz.

ALGUNAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN:
El método de Jacobson: Jacobson se dedicó a utilizar la relajación para combatir la ansiedady el nerviosismo acompañados por el nerviosismo.

La ‘’Relajación Progresiva’’ implica un contínuo paso de estados de relajación que se van realizando de forma progresiva para toda la musculatura del cuerpo.

Yoga: es especialmente apropiado para adquirir una buena pauta respiratoria, ya que se basa en ella para regular la concentración y las emociones, un control al que esta disciplina denomina Pranayama (respirar de forma consciente) y cuya clave radica en adoptar una respiración rítmica y pausada a partir de la ejercitación continua y, después, aplicarla a nuestra vida diaria.




PD: Os iremos dando más consejos y trucos de relajación sobre la marcha, incluso os colgaremos algun video para que podais seguir de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario