jueves, 29 de noviembre de 2012

CANTIDAD VS CALIDAD III

EGUN ON!!!!!

Ya estamos de nuevo con el tema de cantidad y calidad.
Esta será la última entrada de momento relacionada con este tema, ya que a pesar de que puede dar lugar a muchas más, no creo que deba aburriros y crea esto en un "Monotema".

Esta mañana en la calase de "Metodologia del entrenamiento" que he impartido he comentado un ejemplo de un corredor y sus diferentes métodos que debe de llevar a cabo para conseguir un objetivo.
Todos los alumnos lo veian claro, pero...  al trasladarlo a un deporte colectivo como fútbol. baloncesto, balonmano, la cosa no estaba tan clara.
¿ Por qué si un deporte individual se trata de manera analítica, no se puede hacer lo mismo con un deporte clectivo?
¿ Por qué el 90% de los equipos colectivos no individualizan las tareas de sus jugadores en ciertos momentos de entrenamiento?

La verdad es que creo que al ser la primera hora del día no hemos tenido gran discusión, ya que alguno se me quedaba dormido,jejejeje, pero estoy seguro que si hago la misma pregunta mañana a última hora, temdre una clase interesante. ;)

No creeis que si entrenasemos con más calidad (ejercicios especificos, técnicas mejoradas, ahorro perdida de tiempo ... ) tendriamos un mayor RENDIMIENTO.

Aqui os dejo la continuación del video del otro día de técnica de carrera, pero antes de eso, quiero dejar en el aire mi última cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=ptLvlRs-p9c&feature=player_embedded


Si un corredor de las características de Javier Gomez Noya trabaja tanto tiempo la técnica en sus tres disciplinas, no creeis que mejorando la técnica en nuestro deporte ( a nivel que sea), mejoraremos mucho más nuestros resultados que metiendo horas y horas con técnica erronea y que nos lleva a un mayor desgaste de energia.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS AYUDE A REFLEXIONAR A LA HORA DE PLANTEAROS LOS ENTRENAMIENTO.

MUCHAS GRACIAS POR LEER MIS "LOCURAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario