martes, 20 de noviembre de 2012

CALIDAD VS CANTIDAD

Hola!!!!!!

Se que ha pasado una semana y no un día como comente en la entrada anterior para escribir este nuevo POST.

Solo puedo pedir perdón a mis fieles seguidores, pero es que estoy pasando una racha de muchas cosas en mi cabeza, muchas mazas en el aire que no sé hacia donde pueden caer.

Bueno al lio, que sino me enrredo ni no escribo nada interesante.

Calidad: Son aquellas sesiones de entrenamiento en la que se entrena lo que de verdad se ha planificado y no se pierde el tiempo en diferentes tareas.

Ejemplo:

1. Si quiero entrenar fuerza, me centrare en esa cualidad, teneiendo muy claro los tiempos de descanso o el tiempo en el que a partir de ese punto ya no trabajo la fuerza.
Gimnasio, fase de hipertrofia: No más de 12 series ni menos de 8, descanso de 1,30sg entre series y no mas de 21-24 series. Tiempo máximo de trabajo 1h.

2. Trabajo anaeróbico o de fátiga: Series del deporte que querais con descansos incompletos a un % alto.
Carrera: Dependiendo de la distancia a correr. corredor de 10km. Series 6-8 de 1000, o 2000m a un ritmo medio alto, con 3m de recuperación. Tiempo máximo 1h20m

3. Trabajo de resistencia: Trabajaremos sobre el tiempo necesario del deporte aritmo ligeramente superior al de competición.

Estos tres ejemplos, dejan claro que a veces no hay porque trabajar de manera extensiva, sino que teniendo en cuenta los porcentajes y las tareas de trabajo con un máximo de 1h 30 o 1h45, podemos conseguir entrenamientos de muchísima calidad y teniendo en cuenta los tiempos que corren "EL TIEMPO" es algo fundamental en nuestro día a día.

Anecdota: Hoy en mi clase de "Power balance" a mis alumnos de ciclo superior les he intentado explicar la importancia de la calidad del trabajo y aunque al principio me miraban algo alucinados, alfinal de clase lo han comprobado perfectamente, jajajaja.

Un ABRAZO ;)

"YA SABEIS QUE ANTE CUALQUIER DUDA ...."


 

3 comentarios:

  1. Lo de la hipertrofia no he entendido bien. Has puesto "series" dos veces, ¿puede ser que en una de ellas te referías a "repeticiones"? ¿Y descanso de 1,30 segundos o de unos 30 segundos?

    ¿Y qué significa correr "Series 6-8 de 1000"? Igual es que hoy estoy espeso y no pillo una.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, te lo aclaro,
    Gimnasio, fase de hipertrofia: No más de 12 repeticiones ni menos de 8, descanso de minuto y medio entre series y no mas de 21-24 series. Tiempo máximo de trabajo 1h.

    Espero que así lo entiendas mejor.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, aclarado. Ahora solo tengo que llegar a 21-24 series... Bufff...jajaja

      Eliminar