martes, 31 de julio de 2012

MUNDIAL de TRIATLON de LARGA DISTANCIA

Hola a tod@s!

La entrada de hoy ya os dara un poquito más de vida, ya que esta vez hablaremos ya de deporte, concretamente del mundial de triatlon de larga distancia que se celebró este domingo pasado día 29 de julio en Vitoria - Gasteiz.

La salida se efectuaba a las 8.30 de la mañana con miles de participantes, en concreto 1200 participantes.




Entre ellos había triatletas profesionales muy conocidos como Eneko llanos (euskaldun), Chris McCormack (Australiano), etc... en categoria masculina, y en categoria femenina nos hemos encontrado a triatlenas como Steffen (Suiza), Virginia Berasategi (Euskalduna).

Tambien ha habido ausencia por lesión como la del joven y espectacular triatleta (Que dara mucho que hablar los proximos años, aunque en el momento tambien da mucha guerra) PERU ALRFARO (Euskaldun).

Tras una primera parte de nado, se realiza la primera transición en la que los triatletas favoritos a ganar la prueba salen en grupo, realizan la primera transición cogen la bici en la que Eneko se situa en 8º posciión y McCormack por detras de el. Es algo sroprendente que se encuentren en estas posiciones un poco alejadas de la cabeza de carrera, pero Eneko comienza a realizar una prueba de bici muy buena y se coloca en 4º posicioón, posición en la que llega a boxes (T2) y rapidamente comienza su último tramo de la prueba. Prueba de carrera en la que rapidamente se coloca en 1º posición y va en solitario. McCormack llega bastante más tarde a boxes, pero pone un ritmo muy pero que muy bueno y rapidamente se coloca por detras de Eneko (pisandole los talones) aunque poco a poco se va imponiendo en solitario y se ve que la distancia sobre Eneko se va aumentando. (Aun teniendo 15 segundos de penalización).



Tras horas y 30 minutos McComarck super la linea de meta seguido de Eneko a 2 minutos de diferendia y 5 minutos de diferencia respecto al trecer clasificado Bockel.

En las chicas todo fue un poco diferente ya que desde la (T1) habia ya una diferencia entre las primeras triatleta en la que la Corredora Steffen se imponia en solitario casi tod el tramo en bici y todo el tramo a pie. La euskalduna Virginia Berasategui no pudo lograr esa medalla ni subir al  podium, pero realizo una carrera espectacular y quedo en 4º posicion.


A parte de estas dos categorias (masculina y femenina) tambien nos encontramos una categoria de paratriatletas en la que tengo un amigo que participo, y no solo participo sino que cruzo la meta en primer lugar, se llama Mikel Garmendia y es espectacular verle, ya que es impresionante el valor y sacrificio de esta persona.











No hay comentarios:

Publicar un comentario