jueves, 21 de marzo de 2013

DISFRUTANDO COMO UN ADOLESCENTE!!!!!

Hola a tod@s!!!

Esta es la sensación que he tenido a lo largo de esta semana, especialmente el martes y miércoles.
El martes 19 de marzo salimos cuatro profesores con 55 alumnos hacía el albergue de Arrazola, cerca de Durango. Fuimos en autobus con las respectivas mochilas, saco de dormir y la comida y cena para ese día.
Tras llegar a albergue dejar las mochilas nos fuimos a Besaide, un monte que une Bizkaia, Gipuzkoa y Araba y desde el que la vistas del monte Amboto son INCREIBLES.
La subida nos llevo en torno a una hora y media y en el que disfrute del monte, del olor de las hojas, del barro y de las flores que están llegando con la primavera.
Los alumnos estban contentos, y a pesar del esfuerzo creo que lo pasarón genial. Una vez arriba tomamos un pequeño "hamaiketako" y bajamos tranquilamente para la hora de la comida.
Tras comer y jugar por alli un rato, nos preparamos para jugar "Altxorraren Bila", correr por los montes y pistas de alrededor, intentar legar antes que los demás grupo y conseguir una piruleta de premio.
Tras unas tres horas más de esfuerzo, ducha cena y discoteca para bailables con adolescentes hormonados, jejejejeje.
Tras un acuerdo ellos a las 12:30 de la noche, subimos a las habitaciones para descansar hasta las 07:00 del día siguiente.
Tras levantarnos, limpiar baños, dormitorios, preparar los desayunos... estamos listos para partir de vuelta al instituto a eso de las 10:00am.
Por delante tres horas y media de travesia por pistas en la que seguimos disfrutrando de la primavera que se acerca y del final del invierno.
Finalmente llegamos al instituto y para finalizar la mañana los profesores del instituto nos animamos a la KORRIKA 18, para correr un par de kilometros en favor del Euskera.
Como punto negro, es que los almnos no se animarón a la iniciativa y al no poder obligarles, ya que era fuera del horario escolar...

Parecia que todo sería más dificil, que los adolescentes de 14-15 años se portarían tremendamente mal y que estariamos toda la noche en vela, pero todo fue bastante bien,
DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA, DE LA CONVIVENCIA Y EN DEFINITIVA REALIZANDO DEPORTE SALUDABLE CERCA DE CASA.

1 comentario:

  1. Qué bueno que los alumnos os sorprendieran y que lo pasarais tan bien!
    Reconectar con la naturaleza nos da un buen chute de energía, a ver si en Semana Snata también lo conseguimos!

    ResponderEliminar