viernes, 8 de marzo de 2013

De todo menos deporte y salud

Hola:
20 minutos para que suene el timbre y vaya a impartir mi clase. Por suerte hoy es mi última hora de trabajo ya que unos alumnos han ido de excursón y no están a última hora.
Hoy, estoy muy pensativo, ya se que es viernes y que llega el fin de semana, días de descanso, liberación mental y muchas otras cosas, pero al valorar la semana, el mes... me queda la duda de si lo estoy haciendo bien, de si lo estamos haciendo bien.
Leo las noticias, hablo con la gente y todo son problemas, "Mobidas", como dirian los adoloescentes, que si esto esta mal que si lo otro también...

Mi pregunta a todo esto es, ¿realmente hacemos todo lo que podemos para solucionar los problemas? o simplemente hacemos lo justo para que no nos salpiquen ni a mi ni a los de a mi alrededor.

Yo creo personalmente que muchas veces optamos por la segunda opción, ya que es más fácil y menos costoso.
Estas últimas semanas están siendo duras en cuanto a trabajo y motivación para ello, pero creo que deberia de preguntarme si lo que hago merece la pena, y como mcreo que SÍ, seguire luchando por ello aunque tenga momentos en los que me cueste más.

Hoy, sin ir más lejos, en mi clase de actividades deportivas individuales, aparecen dos alumnos que llevan dos meses sin aparecer por mis clases por confusión, debido a un cambio de horario.
Al cerle se averguenzan, a pesar de ser mayoires de edad 19 y 33 años respectivamente.
Me dicen que no van a dar la clase prática y les comento que si no lo hacen tendran que irse fuera de clase, ya que estar sentados en clase viendo lo que hacen los demás es como no estar.
Al final acceden y se animan. Al finalizar la clase charlo con ellos sobre su continuidad a mis clases y al módulo  y sobre sus perspectivas de futuro, y tras escucharle todavia me surgen más dudas de si estamos una sociedad demasiado cómoda en la que el mínimo esfuerzo supone un NO PUEDO, ESTO NO ES PARA MI, QUE CHUNGO ES...., NO ME MOTIBA, NO SE QUE HACER CON MI VIDA...

La verdad es que personalmete me da que pensar.
Se que es viernes, y que os he escrito una parrafada de mucho cuidado, pero necesitaba expresar mis sentimientos, ideas... a pesar de que no tengan gran cosa que ver con el deporte o la salud, pero si con la sociedad en general.
No se como titular el Post, pero espero que sigas leyendo a pesar de este "KIT-KAT" .

UN ABRAZO.

JON.

1 comentario:

  1. ánimo laztana!
    la motivación está en uno mismo y vosotros como maestros y profesores hacéis todo y más para qeu ellos puedan encontrarla...
    espero que este curso escolar te de satisfaciones!

    ResponderEliminar