lunes, 28 de enero de 2013

Uno de cada tres niños vascos tiene sobrepeso


Hola Amigos:

El viernes pasado nada más abrir el periodico "Deia", me encontre esta noticia que me llamo mucho la atención.

http://www.deia.com/2013/01/24/sociedad/euskadi/uno-de-cada-tres-ninos-vascos-tiene-sobrepeso

Nada más verla piche y me la lei con la sensación de como profesor de educación fisica algo estamos haciendo mal.
Todavia me acuerdo cuando los domingos saliamos al parque de Bermeo y no se podía sacar ni la Bici, ni Balón, y buscabamos en la basuras latas de cualquier refresco para jugar con ella como si fuera un balón, o nos pasabamos la tarde juagando al "Esconderite" o a "Bote Bote" y acababamos con la cara negra del sudor y las manos sucias.

En esa época nadie se quedaba sentado sin hacer nada o se quedaba en casa a jugar toda la tarde a la consola. Yo no estoy en contra de las consolas, pero si en el tiempo que los niños dedican a ella, o el tiempo en el que ven la televisión.
Creo que se no está escapando de las manos la educación de los más jovenes, que estos tiene cada vez más cosas a su alcance, pero que hacen menos uso de ellas.

Todo esto tiene la consecuencia que aparece en la noticia y personalmente miedo me da ver a niños así, niños que no conocen nada más que el sedentarismo con 10-12 años.
Niños que no se mueven en su tiempo libre, que no práctican ningún tipo de deporte (ya no hablo de que este federado o no), sino de que se mueva durante 30 minutos sin parar.

Solo pido a través de esta entrada que cada uno de nosotros seamos capaces de reflexionar sobre lo que tenemos a nuestro alrededor, no se trata de hacer milagros ni de que de repente todos los niños corrarn maratones, pero si de que se controle lo que comen, lo que ven y lo que hacen en su tiempo libre.
Tampoco creo que debamos de ser dictadores del deporte, pero si hacerles ver que hay que cuidarse un poco a través de hábitos saludables y uno de ellos es el ejercicio físico.

Como siempre, espero que os haya gustado y os sirva de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario