martes, 25 de septiembre de 2012

DEPORTE DE ÉLITE PERO CON RESPETO HACIA EL DEPORTISTA

Muy buenas a todo el mundo.

Hoy leyendo la prensa deportiva me he encontrado con una noticia que me ha sorprendido y mucho.  A mi que me gusta mucho el tema deportivo y ando trabajando en relación al deporte, ya se que dentro del vestuario se crean muchas cosas que no salen a la luz pero es que al leer esta noticia me he quedado bastante sorprendido y es que por mi parte esta bien que el deporte de élite y de alto rendimiento exija muchas horas de entrenamiento, disciplina y muchas cosas más, pero lo primero de todo me gustaría decir que todos somos personas y todos debemos de tener un respeto, y en esta noticia no creo que represente nada de eso.

Se que este tipo de deportistas viven de ello y que solo piensan en hacer lo mejor posible su trabajo pero es que somos personas y creo que a todo el mundo hay que  tratarla como tal, no como "monigotes" ni "monos de feria", en esta noticia se puede ver como alguna de las deportistas entra en una enfermedad bastante grave y preocupante llamada "Bulimia" por culpa de su entrenadora. Y seguro que muchas otras más deportistas habrán pasado por algo similar.

Por eso me gustaría que leyerais esta noticia que os voy a poner el enlace a continuación y haceros pensar y ver (aunque much@s de vosotros ya lo sabreis) que desde fuera todo se ve bonito pero luego las cosas son mucho mas duras de lo que uno mismo piensa.


Aquí os facilito el enlace:

                                         Seleccionadora Española de Natación sincronizada 








                                                     Algunas de las nadadoras Afectadas




Espero que os guste y en breve publicare otra entrada en la que me pone de los nervios y este tienes que ver más con mi profesión sanitaria!!!

POR TODO ESTO ME GUSTARÍA DECIR QUE TODOS SOMO PERSONAS Y NECESITAMOS UN MÍNIMO RESPETO, Y QUE CON LA SALUD DE LA GENTE NO SE PUEDE JUGAR DE ESTA FORMA!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Es realmente complicado dirigir eficazmente a un grupo de gente. Máxime cuando su motivación es un factor tan determinente en el desempeño deportivo.

    La seleccionadora obtuvo resultados (medalla de plata, creo) basándose únicamente en su Autoridad y no en el liderazgo. Por lo tanto parece que van a ser unos resultados muy a corto plazo por el descontento general.

    Para dirigir de una forma realmente eficaz la seleccionadora debería haberse basado en el liderazgo+autoridad (y es dificil encontrar la cantidad exacta de cada elemento). Lo que ha quedado claro es que tras unos meses con 100% autoridad el equipo ha quedado desestabilizado.

    Un abrazo.

    Blog: http://www.estrategiadeltriunfo.blogspot.com.es
    Facebook:http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario:
    La verdad es que estamos totalmente deacuerdo contigo.
    Por cierto, tu blog es muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar